Officio Mondo
facebook twitter instagram foursquare

Officio Mondó: Favela Chair de Hermanos Campana para EDRA®

Captura de pantalla 2015-05-26 a las 9.21.32

Por admin en ene + 18 + 8:57 am

Humberto Campana, abogado-escultor forma, junto a su hermano, el arquitecto Fernando Campana, una de las duplas más sobresalientes del diseño actual.

04talk-slesin-slide-TYFI-jumbo

Su visión es exhibir un diseño sostenible basado en el reciclaje de materiales, sus trabajos tenían, sin embargo, un único mercado posible: el de nuevos coleccionistas de arte dispuestos a fascinarse ante las piezas más extravagantes y escultóricas.

Captura de pantalla 2015-05-26 a las 9.26.37

La carrera de Fernando y Humberto contó con un padrino de excepción: Massimo Morozzi, director creativo Edra, firma de diseño italiana referente en Europa. Este descubrió a unos desconocidos Campana en 1997, cuando vio una versión de su silla Vermelha, que consiste en 500 metros de cuerda roja anudada en una estructura de acero y aluminio, un ejemplo de la deconstrucción y posterior construcción.

POUL61

“Construimos de forma casual; nos gusta jugar con el azar, con la deconstrucción. Pero sigue habiendo un pensamiento racional, una idea lógica, detrás de todo ello”, añade Humberto Campana.

Captura de pantalla 2015-05-26 a las 9.23.16

La belleza de la silla Favela radica en la elección de materiales naturales que se combinan con aparente simplicidad.

DesignHoarder_3-600x800

Ilustra una forma desenfadada de hacer una silla, a partir de trozos de madera, sin seguir regla alguna. Su diseño se inspira en la forma en la que se construyen las favelas en Brasil y el sillón es el resultado de una semana de trabajo y una gran habilidad manual que es la esencia final del producto.

6

“Nuestra obra nace de la manipulación de los materiales. Las piezas empiezan a tomar forma tan pronto como comenzamos a jugar con los materiales; los materiales nos indican hasta qué punto quieren y pueden ser transformados”, explica Humberto Campana.

Captura de pantalla 2015-05-26 a las 9.19.57

A finales de los años 90, los hermanos Campana firmaron un importante acuerdo con Edra, y desde entonces muchos han sido los éxitos cosechados. La improvisación de las chozas, la ingeniería de las favelas o la magia del cine les han llevado hasta los catálogos de las más destacadas empresas del mundo: de Vitra a Alessi pasando por Edra.

4.-Cadeira-Favela-dos-Irmãos-Campana-preço-sob-consulta

“Ser creativo significa ser divertido. Aun cuando el mundo esté a oscuras, hay que mirar dentro de uno mismo para ver qué es nuevo para el alma y nuevo para las emociones”, habla Humberto Campana.

favela_9

Deja un comentario