Officio Mondo
facebook twitter instagram foursquare

Oficio Mondó: Sacacorchos Alessandro M de Alessi®

Por admin en Jul + 27 + 10:55 am

Alessandro M., es un objeto-criatura, es la enésima provocación de Mendini a la teoría del Form follows functiony (forma sigue a la función), tal vez, también una respuesta al éxito del sacacorchos-mujer, Anna G.

Captura de pantalla 2015-07-27 a las 12.12.13

Este sacacorchos es un icono del diseño industrial y del interiorismo en el ámbito global. El nombre de Alessandro M., es en honor a su creador, el diseñador y arquitecto italiano Alessandro Mendini.

Captura de pantalla 2015-07-27 a las 12.17.58

Alessandro M., es un sacacorchos de diseño en plástico de varios colores, posee una infinidad de vestidos y personalidades. “El trabajo de un diseñador es efímero, su obra está destinada a deteriorarse con el tiempo y a desaparecer sin dejar rastros”, declaró Mendini.

Descripción
Material: Resina termoplástica y zama cromada
Medidas: 6 x 21 cm
Color: Azul – amarillo o rojo – blanco
Año de diseño: 2003

Captura de pantalla 2015-07-27 a las 12.27.42

Alessandro Mendini, sus diseños han sido tan novedosos que además de Alessi, prestigiosas marcas lo han invitado a colaborar: como Dior, Campari, Cappellini, Yves Saint Laurent y Poltrona Frau, por mencionar algunas. Así mismo, muchas de sus obras forman parte de las colecciones permanentes del Guggenheim Museum de Nueva York y Pompidou. “Cada año recuperamos las modas pasadas y lo hacemos con una velocidad tal que terminamos por ser la encarnación misma de nuestro propio pasado en medio de lo que yo llamo la arqueología instantánea”, señaló Mendini.

Captura de pantalla 2015-07-27 a las 12.47.38

Alessandro M., con ocasión de las Olimpiadas de 2012 y del Jubileo de la Reina Isabel II, se convierte en uno de los iconos ingleses más conocidos en el mundo entero: Alessandro M. Queen’s Guard, edición limitada. El cuidado de los detalles se ha concentrado en la realización del sombrero que es de quita y pon y se ha elaborado con finísimos pelos sintéticos, sensibles al viento siguiendo la tradición. Decorado a mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.