Fundada por Giulio Castelli, un ingeniero químico, la marca de muebles italiana Kartell ha sido la más influyente en el diseño industrial del plástico, que a través de procesos de producción, calidad y diseño, ha contribuido al nacimiento de diseñadores innovadores. Para celebrar esta tradición, Taschen publicó una monografía meticulosamente titulada ‘Kartell: The Culture of Plastics’.
El trabajo del editor Hans Werner Holzwarth, profesor de comunicación visual en la Universidad Bauhaus de Weimar, y Elisa Storace, curador del Museo Kartell, describe en sus 400 páginas los 60 años de actividad, nueve premios Compasso D’Oro ADI y el universo de coloridos iconos de diseño creados por el buen gusto de Gae Aulenti, Joe Colombo, Philippe Starck, Vico Magistretti, Antonio Citterio, Ron Arad, Piero Lissoni, Ferruccio Laviani, Patricia Urquiola, Marcel Wanders y Tokujin Yoshioka, por nombrar algunos.
En estricto orden cronológico, sus páginas nos conducen a través de las formas y la estética de la era espacial de los años 60, la experimentación de los años 70, pasando por el estilo casi subversivo de los años 80, la “revolución transparente” de los años 90 y el enfoque sensorial de los últimos 10 años. El libro incluye una entrevista con Claudio Luti, propietario y presidente de Kartell desde hace más de 20 años, junto a los propios objetos destacados en una colección de imágenes históricas, publicidad, exposiciones y fotografías encargadas especialmente para el libro.
Celebra junto a #OFFICIOMONDO la inauguración del nuevo #SHOWROOM. Cada vez que ‘compartas’ y le des un ‘Like’ a la cuenta de @OfficioMondo, automáticamente estarás participando por un ejemplar de ‘Kartell: The Culture of Plastics’ de TASCHEN. El concurso cierra este próximo viernes 28 de marzo. Participa, comparte y viraliza!
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