Grace es la nueva colección de muebles en aluminio ligero, diseñada por el británico Samuel Wilkinson para la marca italiana EMU. La influencia de esta propuesta proviene de los muebles de madera de principios del siglo XX.
Construida con un conjunto de componentes resistentes a la intemperie, Grace cruza fronteras entre el mueble de interior y al aire libre. Todas las piezas se forman a partir del aluminio fundido a presión. “Queríamos diseñar una colección que tendría un carácter fuerte, pero a un precio asequible. Hemos reducido la cantidad de soldadura a un mínimo. Esto permite flexibilidad para el fabricante. Al final de su vida, las piezas se pueden desmontar y reciclar. Ayuda a reducir los costos”, dice Samuel Wilkinson.
La nueva colección ofrece silla apilable, sillón y mesa de café plegable. Está disponible en una gama exclusiva de colores con un acabado brillante que celebra la ligereza del material.
Samuel Wilkinson ha diseñado un producto minimalista con un toque claramente vintage. La colección completa se lanzará oficialmente en el Internazionale Salone del Mobile en Milán en abril, después de la vista previa en la imm cologne 2014.
Fotografías: Sylvain Deleu.
Deja una respuesta