Officio Mondo
facebook twitter instagram foursquare

Officio Mondó: Blow Up Citrus, de Hermanos Campana para Alessi®

Por admin en Ene + 5 + 14:01 pm

La novedad, la frescura y la poesía dominan el enfoque estético-constructivo ideado por los hermanos Campana para la serie Blow Up en la que la forma de los objetos está marcada por el juego de partes llenas y huecas generado por las varillas de acero ensambladas casi de manera casual.

Captura de pantalla 2016-01-04 a las 11.30.12 p.m.

Los brasileños Humberto y Fernando Campana llevan ya cinco años colaborando con Alessi. La serie Blow Up se inspira en las antiguas técnicas de entrelazado de mimbre de indios del Amazonas. Cada una de las piezas de esta serie es una barra con dimensiones precisas y armadas a mano, lo que de cierta manera hace que ninguna, pese a la frecuencia de producción, sea igual a otra.

Captura de pantalla 2016-01-04 a las 11.51.41 p.m.

Blow Up está elaborado en acero inoxidable pulido“Todo representa algo. Nuestros objetos plantean cosas. Son osados en todos los ámbitos. O apasionan o incomodan, pero nos permiten hablar”, comentan los hermanos Campana.

Captura de pantalla 2016-01-04 a las 11.43.28 p.m.

Fernando y Humberto, representan desde hace dos décadas la vanguardia costumbrista del diseño de su país. “Nuestro trabajo tiende puentes, abre puertas entre el diseño y el arte, entre la artesanía y la industria. No nos interesan los purismos, nos gusta ser capaces de inventar a partir de lo que ya está inventado. Ese es un reto de nuestra época”, declararon al diario El País de España.

Captura de pantalla 2016-01-04 a las 11.58.07 p.m.

Sus objetos hechos a mano no son arcaicos o rudimentarios, sino que, todo lo contrario, parecen futuristas. Cada uno de sus diseños nace de actos sencillos, primordiales: trenzar, anudar, enrollar. La serie Blow Up se define como un caos controlado que funciona como revistero, frutero, cesto, espejo, etc., un éxito total de la compañía italiana.

Captura de pantalla 2016-01-04 a las 11.36.02 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.