Gracias a Kartell el plástico se convierte en un elemento precioso, noble y sofisticado y hoy, con los nuevos y brillantes acabados metalizados en oro, cobre, plata y titanio, el producto Kartell se convierte en un auténtico objeto de lujo.
Diseñado el año 1967 por Anna Castelli Ferrieri, diseñadora y arquitecta italiana co-fundadora de Kartell. Creo la colección de contenedores Componibili, diseñado para satisfacer distintas exigencias de uso y ser utilizados en cualquier ambiente de la casa, el baño, el dormitorio, la cocina o la sala de estar.
La clave del proyecto del que nace el sistema es la superposición vertical, elemental y sólida de las partes, que sencillamente se encajan unas en otras, para componer prácticos contenedores, creando unos elementos prácticos, funcionales y flexibles.
Componibili es un clásico del diseño, su exactitud e innovación logra alcanzar el reconocimiento internacional y también un lugar en la exposición permanente del Museum of Modern Art en Nueva York y en el Centre George Pompidou en París.
Castelli Ferrieri fue miembro emblemático de una generación de diseñadores italianos a la que pertenecen Pier y Achille Castiglioni, Gae Aulenti, Ettore Sottsass y Joe Colombo.
Castelli Ferrieri ayudó a fomentar la explosión del diseño moderno italiano en la década de los sesenta, los setenta y los ochenta, al igual que su padre había estimulado la escena cultural en su época. En 1976 se convirtió en directora de diseño gráfico de Kartell y siguió experimentando.
Deja una respuesta