Bookworm es una estantería-librería flexible diseñada por Ron Arad para la prestigiosa firma italiana Kartell.
Un proyecto realizado a escala industrial y que por derecho se puede considerar como el mas revolucionario hasta ahora.
Bookworm es una librería completamente curva, que tiene un potencial de forma prácticamente infinito y que es capaz de adaptarse a cualquier pared y cualquier dimensión.
La realidad es que gran parte de los esfuerzos de Ron Arad, diseñador, arquitecto y artista, nacido en Israel pero formado en Gran Bretaña, están dirigidos a hacer de su multiactividad algo poco convencional.
Ron Arad logró postularse como uno de los hombres más creativos de la actualidad (su posición como director del Departamento de Arquitectura y Diseño del Royal School of Art de Inglaterra es un indicio de ello) a fuerza de tomar lo que ya conocemos para darle nuevas formas y usos.
Bookworm ha sido materializada a partir de la tecnología de extrusión implementada por Kartell. Este diseño es el resultado de la experimentación con nuevos materiales.
El estudio de nuevas formas de producción masivas le permitieron a Arad presentar una biblioteca absolutamente flexible que se adapta según la voluntad de cada usuario.
Está realizada en un material derivado del PVC. Las figuras se pueden conseguir según la creatividad de cada uno son múltiples.
Bookworm se caracteriza por una serie de soportes apoya libros. Combina flexibilidad y alta resistencia permitiendo una carga de aproximadamente 10 Kg por soporte.
Se aconseja fijar la estantería en la pared siguiendo formas curvilíneas para tensar el material y aumentar su resistencia de carga.
Bookworm, se encuentra disponible en 3 longitudes diferentes: 320, 520 y 820 cm. También se encuentra en una gama de colores opacos (aluminio y blanco) y una gama de colores opalinos (negro, azul cobalto y rojo vino).
Deja una respuesta