FLOS ofrece una amplia gama de productos y de sistemas de iluminación dentro del sector residencial y arquitectónico. La compañía italiana lleva medio siglo dedicado a investigar sobre la naturaleza de la luz artificial.
FLOS nace en 1962 en Merano, Italia, para producir lámparas modernas y crear nuevas ideas luminosas. Sus objetos se han transformado en iconos del diseño del siglo XX como la lámpara Arco de Achille y Pier Giacomo Castiglioni, o la serie de lámparas Ktribe de Philippe Starck.
FLOS se caracteriza por su esfuerzo constante por avanzar en la investigación y en la innovación tecnológica, unido a una extraordinaria capacidad para descubrir nuevos talentos creativos.
FLOS no crea simples artefactos lumínicos, sino que diseña objetos con valor estético. Entre sus primeros diseñadores se encuentran Achille y Pier Giacomo Castiglioni y Tobia Scarpa quienes experimentaron y probaron nuevos materiales como por ejemplo el Cocoon, de alta resistencia plástica que permite realizar una gran cantidad de formas. También, Philippe Stark quien colaboro en 1988 creando Miss Sissi, Archimoon, la serie Romeo y la Ktribe.
La colaboración con los diseñadores más visionarios del panorama internacional y la habilidad en descubrir nuevos talentos hacen de FLOS una marca que tiene el coraje de usar, hasta provocar, sin traicionar los principios fundamentales del diseño.
Sus lámparas decorativas también han recibido diversos premios, entre los que destacan Compasso d’Oro en 1955 para Luminator de Achille y Pier Giacomo Castiglioni, en 1979 para la lámpara Parentesi de Achille Castilgioni y Pio Manzù, en 1994 para Drop de Marc Sadler y en 2001 para May Day de Konstantin Grcic.
Deja una respuesta