Gibigiana es una lámpara de sobremesa con emisión de luz reflexiva y orientable. Diseñada por Achille Castiglioni para el fabricante italiano Flos.
Recordando un juego mágico de la infancia, en 1980 Achille Castiglioni inventó Gibigiana. Esta lámpara adscribe su propio nombre al término popular de la región italiana de Lombardía que hace referencia al juego de desviar con un espejo los rayos de sol en la dirección que uno quiera.
Sobre esta línea falsa, Achille consigue, a través de un reflector con superficie de espejo, un insólito sistema de iluminación que proporciona luz concentrada y direccionable, perfecta para desarrollar actividades que requieren concentración visual en ambientes con una iluminación baja o ausente, sin molestar no obstante a otras personas que puedan estar presentes.
El pie está elaborado a su vez en acero, la estructura externa en aluminio lacado en antracita metálico. Disponible en dos tamaños.
Castiglioni ha influido decisivamente en las generaciones posteriores de diseñadores. Profesor durante más de una década, sus trabajos se pueden ver en museos de todo el mundo y en los catálogos de las más importantes firmas. Una de ellas es Flos. Los Castiglioni cofundaron esta marca, un referente internacional en iluminación.
Deja una respuesta