Philippe Starck en colaboración con Eugeni Quitllet, ha creado para la marca italiana Flos, la lámpara Bibliothèque Nationale.
Un homenaje a la Bibliothèque Nationale de France. La perfecta combinación de iluminación y micro-biblioteca. A lo largo de la barra central de la lámpara, se encuentran pequeñas repisas para apoyar libros y otros objetos.
En la industria de la iluminación, Flos es famoso por su mobiliario de alta calidad. Por un lado, debido a sus innovaciones estilísticas, y por otro lado, en la introducción de materiales que son nuevos para la industria de la iluminación.
La Bibliothèque Nationale es una bella lámpara de pie, moderna y contemporánea para el hogar o la oficina. Se caracteriza por tres estantes de acero inoxidable.
Bibliothèque Nationale está equipada con un puerto USB, hábilmente colocado en su base que recarga aparatos electrónicos como smartphones, kindles y tablets.
Starck describe a Bibliothèque Nationale: “Imaginé una librería de cuento de hadas, donde los libros puedan emprender el vuelo hacia la luz”. Esta lámpara parece cumplir nuestros deseos más simples. El diseño debe facilitar nuestros hábitos diarios de lectura o simplemente para relajarse.
El cuerpo de la Bibliothèque Nationale es de cromo y el acabado del difusor están hechos de tela, plata aluminizado, bronce transparente y ahumado.
Deja una respuesta