A partir de 2003, el año de unión de la pareja Anna G. y Alessandro M., todos auguraban un nuevo y feliz evento en el mundo de los sacacorchos. El pequeño Parrot, un práctico abrebotellas que se puede llevar en el bolsillo, se crea para cumplir con las expectativas.
Diseñado por Alessandro Mendini, para A de Alessi, “Parrot” es un sacacorchos en fundición de aluminio y PC. También, existe la versión decorada a mano: Proust. Disponible además en otros tres colores: azul, verde y negro.
El arquitecto, teórico de arte y pintor milanés Alessandro Mendini no es un viejo guerrero, es un tipo tranquilo que se atrevió a decir que con colores la vida era más divertida cuando, entre hombres
arquitectos, eso era un atrevimiento. “Diseño poquísimo. Si creo una silla, primero escribo, conceptualizo; luego hago un dibujito muy pequeño que enseño a mis colaboradores”, menciona.
Mendini, fundador del estudio Ghion-Nadeau, sus diseños han sido tan novedosos que además de Alessi, prestigiosas marcas como Dior, Campari, Capellini, Yves Saint Laurent y Poltrona Frau, por mencionar algunos, lo han invitado a colaborar. Así mismo, muchas de sus obras forman parte de las colecciones permanentes del Guggenheim Museum de Nueva York y del mismo Pompidou.
La filosofía creativa de Mendini consiste en vincular el diseño al arte más que a una mera operación industrial y mercantil. “En este escenario de búsqueda de alternativas me interesan los makers, colectivos de jóvenes que juntan nuevas tecnologías y prácticas artesanales”, asegura Mendini.
Mendini se inspira en el principio de las tres F de la Bauhaus (Form Follows Function, que en español se traduce como La forma sigue a la función) y salpica las mesas más aburridas de diversión e ingenio.
Deja una respuesta