La silla Heaven fue diseñada por Jean-Marie Massaud para EMU, prestigiosa marca italiana que centra su atención en la creación de mobiliario exterior.
Se trata de una silla compuesta de formas de peso esenciales y además de proporciones armoniosas trenzadas en forma de tejido a través de un sólo proceso de soldadura. El trenzado de metal le ofrece al espacio un efecto de ligereza.
La colección Heaven nace en acero lacado, el asiento se teje como una tela en un proceso de soldadura automatizada. Aún siendo un producto pensado para el exterior se utiliza para interiores, ya que gracias a su estética encaja perfectamente en cualquier ambiente. La idea que está detrás de este proyecto es la ligereza que deriva de las formas emergentes de espacios huecos bordeadas entretejiendo líneas.
Jean Marie Massaud (Toulouse, 1966) es un diseñador que -en sus veinte años de experiencia- ha hecho casi de todo, desde muebles hasta productos de equipamiento, pasando por un hotel volador. Con el objetivo de crear “universos de vida”, amplió sus horizontes hacia la arquitectura. Consecuentemente, redefinió la identidad arquitectónica de Lancôme, Renault y Poltrona Frau, además de dirigir grandes proyectos como el Estadio Volcán (50.000 asientos – Guadalajara, México) o los TriBeCa Condominium Towers (New York City, USA). Grandes empresas industriales como Axor; fabricantes como Cassina o Cappellini y marcas de lujo como Armani o Baccarat confían en su creatividad y sus ideas alternativas para varios grandes proyectos.
Heaven de EMU es una línea de productos de formas y proporciones que otorgan una imagen señorial y equilibrada. La silla es apilable. Se encuentran disponibles en blanco, aluminio y negro.
Deja una respuesta