El francés Philippe Starck ha diseñado Magic Hole en colaboración con Eugeni Quitlet para Kartell. Este sofá fue galardonado con el premio del certamen de diseño Good Design Awards 2011.
La serie Magic Hole se compone de un sofá de dos plazas y una butaca de silueta sencilla y ágil con patas finas de sección cerrada. Utiliza la técnica de moldeo rotacional.
La sobriedad de las líneas contrasta y se exalta con un original detalle estilístico: un “bolsillo” (tono sobre tono blanco, gris o negro: o bien, en color fluorescente en contraste, naranja o verde) en el perfil interno de los brazos. Las superficies rectas y lineales terminan en curvas muy redondeadas.
Los agujeros de las butacas Magic Hole, son espacios útiles ganados a la estructura del asiento, funcionan como revisteros. Starck lidera la tendencia entre un producto funcional y surrealista.
Magic Hole, cómodo, ligero y resistente a los golpes y agentes atmosféricos, son perfectos para utilizarse en el exterior e ideales para amueblar un jardín, una terraza, un porche, una piscina o el exterior de un local público.
Philippe Stark hizo triunfar la inestabilidad de las sillas apoyadas en tres patas. También, recuperó el glamour en los vestíbulos y las habitaciones ideando los primeros design hotels. Y ahora quiere hacer triunfar los agujeros. Y ha creado escuela.
Deja una respuesta