Brian Kane diseñó Swoop para la forma en que la gente se sienta hoy en día; en pocas palabras, de modo personal.
Esta observación dio lugar a una respuesta de diseño versátil y fluida que se convirtió en la familia de mobiliario de sala de estar Swoop.
Al desarrollar la línea Swoop de Herman Miller, Kane se basó en su experiencia como docente en el California College of Art, donde observó cómo los estudiantes interactúan con el mobiliario. “Realmente no se sientan en una silla; se acuestan, descansan, se encaraman. Con sus iPods y computadoras, pueden desconectarse totalmente de un entorno ajetreado siempre y cuando se sientan cómodos”.
La forma fluida que trazan los descansabrazos al curvarse en el asiento, permite varias posiciones al sentarse: erguido con una computadora portátil listo para el trabajo, reclinado con una taza de café, con las piernas cruzadas, los pies en alto o cómodamente acurrucado.
La familia Swoop incluye sillas lounge de madera laminada con carcasas de madera a la vista. Pueden combinarse con mesas de trabajo, mesas de centro o mesas Box en mil maneras diferentes, para aportar flexibilidad a espacios públicos o áreas comunes.
Swoop se ajusta a tu estilo con un amplio rango de telas, tapices, barnices, laminados y colores. Brindan la perfecta solución para las oficinas privadas, librerías y lobbies tradicionales y del futuro.
“Traté de responder a eso de manera sabia, con curvas ‘descendentes’ donde la gente pueda estirar sus brazos o piernas y seguir sintiéndose a gusto y con buen respaldo”, menciona Kane.
Sus diseños ganaron más de 80 premios y se exhibieron en los museos Whitney y Brooklyn de Nueva York y en el Museum of Modern Art en San Francisco.
Orgulloso de que sus sillas estén junto a las de Charles Eames y George Nelson en los showrooms de Herman Miller. “Para mí, no se puede pedir más”, aclara Brian Kane.
Deja una respuesta