La lámpara de pie Toio de Flos, fue diseñada por Achille Castiglioni & Pier Giacomo Castiglioni en el año 1962; produce una luz indirecta para interiores.
Toio es la traducción en tono de broma que Achille y Pier Giacomo Castiglioni acuñaron para el vocablo inglés Toy (juguete).
La lámpara Toio puede considerarse uno de los objetos más interesantes conseguidos a través del ensamblaje de distintas piezas industriales.
Toio, sorprende por su montaje de un faro de coche, que incorpora hebillas de caña de pescar y el brillo del lacado rojo.
Achille & Pier Giacomo Castiglioni usaron un faro de automóvil especial de 300 watts, importado en los inicios de los años 60 de Estados Unidos.
El transformador universal, necesario para compensar la diferencia entre la fuente de luz (125 voltios) y las líneas europeas (220 voltios), está a la vista en la base de metal y sirve como contrapeso para estabilizar la lámpara.
Toio posee una base en acero cortado y curvado y estructura en perfiles en acero, ambas pintadas en diferentes colores: Blanco, Negro, Rojo. Además, pie con sección hexagonal en latón niquelado.
El movimiento telescópico de la varilla permite regular la altura del aparato. El dimmer electrónico que está en el cable, otorga una regulación gradual a la intensidad luminosa.
Es un producto de inspiración clásica, pero con un toque contemporáneo característico para adaptarse a los hogares actuales.
Deja una respuesta