Bourgie diseñada por Ferruccio Laviani, es sin duda, una de las lámparas más reconocibles de la última década, así como uno de los productos más vendidos de Kartell.
Su silueta está ejecutada en policarbonato, uno de los materiales modernos más populares del siglo XXI. Su encanto barroco cumple magistralmente con la simplicidad, mientras dignifica el plástico como material de diseño excelente. “Siempre he apoyado y promovido el concepto “remix” para explicar que lo que creo es algo que ya existe, pero se convierte en algo más a través de mi re-visión de la realidad, mi re-interpretación de las cosas”, explica Laviani.
La base está constituida por tres patas decoradas que se cruzan, mientras que la amplia pantalla con efecto plisado crea, una vez encendida, un juego de mil reflejos. Gracias al particular sistema de enganche de la pantalla se pueden obtener tres alturas diferentes, que se pueden modificar según las preferencias y el uso que se le vaya a dar: 68, 73 y 78 centímetros.
Bourgie se transforma de hecho en una espléndida lámpara decorativa, de mesa y escritorio: se puede por tanto colocar en una mesita en el salón; como luz de atmósfera sobre la mesita de noche del dormitorio; como un objeto escultural sobre el suelo o como compañera de lectura. Tras el gran éxito de las versiones en color transparente, negro, dorado, plateado y blanco/dorado, Kartell propone ahora tres nuevos “vestidos” multicolor sorprendentes, perfectos para los que desean osar de originalidad.
Bourgie celebró su 10º aniversario, y Kartell invito algunos de los más reconocidos diseñadores internacionales a re-interpretarla. El proyecto se llamó Kartell Goes Bourgie y el resultado es una impresionante colección de 14 piezas únicas, que se dio a conocer en París el 23 de enero de 2014. Algunos de los diseñadores invitados, Philippe Starck, Alberto Meda, Lenny Kravitz, Ludovica + Roberto Palomba, Tokujiin Yoshioka, Piero Lissoni, Mario Bellini, Patricia Urquiola, Eugeni Quitllet, entre otros.
Ferruccio Laviani, es parte importante de una generación de jóvenes diseñadores italianos, cuando el movimiento Memphis dejo su marca en el diseño internacional. Nació en 1960 en Cremona, Italia y realizó sus estudios de arquitectura y diseño en Milán.
Deja una respuesta