Crystal Palace es el reloj de pared diseñado por Alessandro Mendini para Kartell.
Crystal Palace se caracteriza por las superficies decoradas que reproducen patrones inspirados en la obra de Roy Lichtenstein.
El círculo que contiene las agujas es decorado con una elaborada textura de relieve, con varias fantasías. Al interior se encuentra una impresión geométrica con 12 puntas que divide el cuadrante en un plano más profundo.
Disponible en cuatro tonalidades dominantes diferentes (blanco, negro, naranja eléctrico y verde eléctrico). Realizado con polimetilmetacrilato coloreado en masa. Un trabajo artesanal hace que esta pieza sea única en el mercado.
Nacido en 1931, Mendini es considerado uno de los que viven los diseñadores italianos más importantes y pensadores críticos. Él jugó un papel clave en la revitalización de la escena del diseño del país a finales del siglo XX.
La filosofía creativa de Mendini consiste en vincular el diseño al arte más que a una mera operación industrial y mercantil. Concibe cada objeto no como algo individual, sino como la parte de un todo del que forma parte.
Deja una respuesta