Arper, fundada en Italia al final de la década de 1980, tiene actualmente presencia en más de 90 países, con foco en Alemania, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Holanda y Reino Unido. Busca dar la mejor respuesta al buen diseño, y funcionabilidad, aplicando los siguientes elementos: síntesis, técnica, función, uso, y sostenibilidad.
De esta manera, uno de los valores agregados de Arper es su capacidad para tener un balance entre el diseño, la ingeniería y las nuevas tecnologías, siempre con el objetivo de que sus productos trasciendan a las siguientes generaciones.
Arper trabaja con reconocidos diseñadores y arquitectos como James Irvine, Jean Marie Massaud, Rodolfo Dordoni y Lievore Altherr Molina, entre otros, quienes aportan sofisticación, emoción y estilo a sus diferentes familias de muebles.
Arper mantiene una larga y fructífera colaboración con el estudio Lievore Altherr Molina. Desde su fundación se dedica al diseño de producto, a la consultoría y a la dirección de arte de distintas empresas. Son los creadores de memorables colecciones de la firma -como las sillas Catifa o Leaf– y también, de la reciente remodelación de su identidad corporativa.
En este interés se obtuvo la certificación ISO 14001, la certificación australiana GECA y han sido aprobados por el sistema australiano Green Star, que valora el impacto ambiental y estético de los edificios; todos los asientos Arper han obtenido la certificación internacional Green Guard, conferida a los productos que respetan las reglas estadounidenses relativas a las emisiones en el interior de los edificios.
Esto se evidencia en su colección Catifa Family 46, 53, 60 y 80, el sistema modular de sofás Loop y las minimalistas mesas Nuur. Además, del pouf de la Línea PIX, mesas auxiliares y de centro de la línea DIZZIE, entre otras.
Los mejores objetos son portadores de una rica densidad intelectual que se debe expresar de forma fluida y natural. Es así como incorporamos al portafolio de marcas el fértil diálogo entre la experiencia, el confort y el uso. Bienvenido Arper a Officio Mondó.
Deja una respuesta