Proyecto histórico de Achille y Pier Giacomo Castiglioni, Firenze fue diseñado en 1965 para la muestra La casa abitata, organizada en el Palazzo Strozzi.
Firenze es un reloj de pared en ABS. Movimiento al cuarzo, incluye tipografía romana de los números, aporta una lectura más fácil, un toque clásico, innovación y ligereza del material. «Un buen diseño tiene que responder a las necesidades del usuario y estar concebido para durar», sostenía Castiglioni.
De simple apariencia en su fabricación, el diseño ha sido estudiado con el fin de obtener un alto contenido técnico y estético, con un bajo costo de producción. Firenze es perfecto para la cocina o la oficina.
En 1996, Alessi ponía en producción este diseño en versiones en color azul claro, azul oscuro, naranja claro, gris y blanco. El Reloj ahora se presenta en nuevas versiones, fruto de una investigación realizada por Claudia Raimondo, consultora de Alessi en estudios vinculados al color y al acabado de los objetos.
Radical, concienzudo, renovador, ingenioso, atemporal, Achille Castiglioni nos ha dejado un legado de piezas que han pasado a la historia por su calidad e innovación. El sentido del humor es otra constante en su obra. Inspirándose en el concepto de ready-made de Marcel Duchamp, el arquitecto convertirá objetos de uso común en lámparas, taburetes o relojes elegantes y llenos de ingenio.
Deja una respuesta