La diseñadora parisina Inga Sempé ha añadido un sillón a su colección Ruché para la marca de diseño francés Ligne Roset.
Ruché es un confortable sofá cubierto por una funda de edredón guateado de textura aterciopelada. La diseñadora y su equipo probaron múltiples formas de cosido a partir precisamente de la técnica del Ruché (colmena), que consiste en sólidos y fuertes pespuntes.
Inga Sempé buscó una simple y delicada estructura, retirada del suelo, que soportara un asiento confortable. “Mi idea era ofrecer diferentes maneras de estar: normal, de lado, rectas o holgados. Como están tapizados todos los bordes, no hay partes difíciles de evitar”, aclara Sempé.
Ruché esta inspirado en asientos de tipo mecedora, combina la rigidez y la flexibilidad. Montado sobre patas delgadas y con un asiento acolchado sumamente cómodo.
Hay que añadir que el concepto mismo de Ruché permite tener asientos que unen confort, siendo su profundidad de 85 cm, su longitud entre 170 y 200 cm, ideales para pequeños apartamentos.
El marco viene en madera de haya natural o barnizada, azul-gris o rojo, mientras que la tapicería se puede encontrar en una variedad de telas, incluyendo terciopelo, lana, paño grueso, microfibras o cuero. “Un sillón es casi tan caro como un sofá, así que creo que debe ser tan cómodo como la pieza principal de la sala de estar”, concluyó Sempé.
Presentan la doble ventaja de un confort notable y de un look de verdadero sofá de interior que lo aleja del aspecto banco. Su línea rebajada permite integrarlo con elegancia en todos los espacios mismo los más pequeños.
Deja una respuesta