El diseñador francés Philippe Nigro ha creado Cosse para Ligne Roset, de bordes redondeados como una barra de jabón.
El sofá Cosse es una combinación interesante entre forma, textura y espesor. Su inspiración proviene de la forma de vegetales que están envueltos en una vaina que los protege. Juega con el contraste entre la forma orgánica del asiento y del respaldo, pero a la vez con lo resistente y minimalista de la base.
El objetivo principal de Nigro con el diseño del sofá Cosse fue optimizar el confort, por lo que creó una forma de contornos suavemente acogedores, una delicada forma, y envolvente, que se encuentra sostenida por una estructura de madera natural fina que pareciera flotar.
“Mi colección para Ligne Roset ofrece la libertad de escoger los diseños y tonalidades que desees. De este modo, el diseño se transforma en algo personal y eso es un plus para la marca”, asegura el diseñador Philippe Nigro.
El asiento tiene un borde frontal curvo y transiciones en brazos ondulantes y se conecta a la altura del respaldo. Cuenta con listones de madera con una sección rectangular se unen para crear un marco mínimo sobre el cual el cuerpo abultado del sofá descansa.
Cosse de Ligne Roset cuenta con dos tamaños disponibles, con un taburete a juego que completa la familia. “La discusión sobre la originalidad en el diseño es muy interesante; conlleva pensar en lo que se hace hoy en día y lo que se copia del pasado”, aclara Nigro.
Philippe Nigro nació en Niza en 1975; se graduó en la Ecole Boulle, en París en 1997. Ha trabajado no sólo para los fabricantes de muebles como Poltrona Frau,Felicerossi, Danese, Alias, sino también para las marcas de otras áreas muy diferentes, tales como Olivetti,Compaq, Telecom Italia, y Van Cleef and Arpels.
Deja una respuesta