Emeco (The Electric Machine and Equipment Co.) es una empresa americana fundada en 1944 para fabricar sillas de bajo peso, no corrosivas, resistentes al fuego y a prueba de torpedos para la US Navy. Así nació la clásica 1006 Navy Chair, prestando servicio en los submarinos y barcos de guerra de la Marina Americana.
Las sillas de Emeco están realizadas completamente de aluminio. Su trabajo es artesanal y participan en la elaboración de cada silla múltiples artesanos y maquinarias especializadas. Su producción requiere 77 pasos que van desde la fundación hasta el lustrado.
La empresa utiliza material en 80% aluminio reciclado. Con 15 líneas diferentes de sillas, y con variedades en cada una de ellas, la empresa puede ofrecer a sus clientes desde bancos, hasta banquetas, sillones con apoyabrazos y mesas de café. A pesar de estar construidas en un material tan frío, los diseños de Emeco son completamente atractivos.
Emeco ha trabajado con los mejores diseñados del mundo y las corporaciones más influyentes, entre ellos, Philippe Starck, Norman Foster, BMW, Frank Gehry, Coca-Cola, Jean Nouvel, Konstantin Grcic y Nendo, creando sillas que superan los estándares de nuestros fundadores con la visión de conseguir una diferencia. “Ha sido recompensante trabajar con la filosofía de desnudar las cosas, eliminando los excesos y descubriendo la belleza en su sencillez. Esta fuerte tradición que se encuentra en Japón encaja con el pasado y con el futuro de Emeco”, explica Gregg Buchbinder, director general y consejero delegado de Emeco.
Emeco es líder en la industria, explorando e innovando en sus formas de usar los residuos de consumo e industriales, para crear y construir mobiliario sencillo y atemporal. Cuenta con una ingeniería precisa y con el uso de materiales nuevos y sorprendentemente respetuosos ecológicamente. La garantía de sus productos es prolongada y algunas de sus sillas como la Navy, Hudson, Icon, Heritage, Kong, y 20-60 tienen garantía de por vida.
En la actualidad, los trabajadores de Emeco en Hanover, Pennsylvania, siguen creando a mano sillas que son tan fuertes que pasan de generación en generación – así es como se define la ‘sostenibilidad’.
Buenas tardes, necesito jgo de sillas y mesa de aluminio.
saludos.