El Eames Lounge y Descansapies tienen sus orígenes en las investigaciones realizadas por Charles y Ray sobre la madera laminada moldeada y en su deseo de mejorar a partir de un elemento familiar en muchas salas de casa, el chaise lounge.
Charles Eames, que nació en San Luis (Misuri) en 1907, no se licenció como arquitecto. Ray (Sacramento, California, 1912) se presentaba como pintora, aunque apenas pintaba. Se conocieron en 1940 en la academia de arte Cranbrook, referente del diseño en Estados Unidos.
Charles buscaba diseñar una versión moderna de los sillones de clubes ingleses del siglo XIX, una que tuviera “el cálido y acogedor aspecto de un guante de beisbol bien usado”.
Cuando en 1956 se presentó este conjunto, no existía nada parecido y, aún hoy, no lo hay. La versión moderna de los Eames no solo ha perdurado por más de 50 años, sino que se ha convertido en uno de los diseños de muebles más significativos del siglo XX, que se reconoce de inmediato y que sigue siendo de vanguardia.
Fue la primera silla que los Eames diseñaron para un mercado de gama alta. Casi de inmediato, se convirtió en un icono del diseño Americano. “Un refugio especial de las tensiones de la vida moderna.”
La versión completamente blanca, un cuerpo de fresno blanco complementa la piel MCL aperlada.
Los componentes metálicos de la silla de fresno blanco han sido terminados con un acabado blanco que resalta los acentos del aluminio pulido en la base.
Como todo lo clásico, el Eames Lounge mejora con el paso del tiempo, gracias a la combinación dinámica de las técnicas del trabajo artesanal a mano y la producción en serie. La estructura cuenta con 7 laminados de chapa de madera.
El asiento se inclina a tomar el peso de la espina dorsal. La pieza del amortiguador inferior apoya la espalda baja, así mejora la comodidad al leer, ver una película, o tener una conversación.
Y el descansapies, proporciona un beneficio para la salud al restaurar la circulación normal de la sangre.
Los soportes para la espalda y las bases, tanto en la silla como en el descansapies, son de aluminio. La base de la silla tiene un mecanismo giratorio incorporado.
Los almohadones se tapizan y se reemplazan de manera individual. Se puede adquirir en una variedad de chapas de madera, en diversas opciones de piel y en dos tamaños.
Los soportes amortiguadores son de goma natural elástica. Los rieles de acero inoxidable son ajustables.
“Un refugio especial de las tensiones de la vida moderna”. Charles y Ray Eames
Deja una respuesta