Vico Magistretti es el diseñador de la silla Maui. Esta representa un proyecto extremadamente versátil, capaz de responder a las más variadas exigencias del mercado, desde las oficinas a las casas residenciales, gracias a su línea elegante, a la sobriedad de los colores y a su practicidad de uso.
La familia de las sillas Maui de Kartell ofrecen abundantes variaciones cromáticas y formales para satisfacer las exigencias específicas de espacios colectivos como oficinas, laboratorios, salas de espera, bares y restaurantes, salas de conferencia y de reuniones, o de ambientes domésticos como el comedor, la habitación de los niños o el estudio.
La estructura única del respaldo y el asiento es de polipropileno y está fijada en un cuerpo de acero cromado. Gracias a su diseño se pueden apilar hasta 7 y 5 unidades. Se puede unir a otras sillas del mismo tipo, en filas, hasta el infinito gracias a un sencillo gancho posterior.
Versiones disponibles: con y sin reposabrazos del mismo color del asiento, y con mesita plegable de color negro. La familia de sillas Maui se completa con el modelo en versión autoextinguible, consigue satisfacer las exigencias más severas de ese mercado especializado.
Vico Magistretti (1920-2006) es uno de los principales artífices de la expansión del diseño italiano por el mundo. Este arquitecto y artista milanés, valorado como uno de los mejores diseñadores de la posguerra, comenzó su carrera en los años sesenta y a lo largo de ésta trabajó para marcas como Asko, Artemide, Campeggi, De Padova, Flou, Kartell o Rosenthal, entre otras.
Deja una respuesta