Moon, centro de mesa diseñado por Mario Bellini para Kartell. Grandes copas traslucientes, visibles desde fuera y desde dentro, como casquetes lunares a doble cara. Una especie de reencarnación lenticular de las bandejas Dune. Pero si las bandejas sirven para “llevar”, estas copas “contienen”. ¿El qué? Las cosas más diversas: flores, objetos, composiciones decorativas. Pero, sobre todo, contienen la misma luz mágica de DUNE, que crea reflejos tornasolados con solo cambiar la mirada.
Moon es una vasija de plástico es ideal como centro de mesa. Son un objeto decorativo en sí mismas y también pueden ser utilizadas como recipiente de los más diversos objetos: dulces para los invitados, muffins para servir con el té, las llaves de la casa. Otorga un toque especial a cualquier ambiente.
Kartell ofrece a Moon en una gama de colores transparentes: cristal, amarillo, naranja, rojo, fucsia, azul y fumé. Un espectáculo lunar de refracciones luminosas, un centro de mesa, un bibelot o, en cualquier caso, centro dinámico de una habitación.
Mario Bellini nace en 1935 en Milán (Italia). Estudia Arquitectura en la Universidad Politécnica de Milán. Entre 1962 y 1965 da clases en el Instituto Superior de Diseño Industrial de Venecia. Entre 1963 y 1991 es asesor de diseño para Olivetti. Con más de 8 Compassi d’Oro, casi 25 creaciones recogidas en la muestra permanente de diseño del Moma de Nueva York, Mario Bellini es autor para Kartell de Shanghái, Moon y Dune, accesorios transversales, irónicos y funcionales, convertidos en parte integrante de la colección de la firma.
Deja una respuesta