Los diseñadores Charles y Ray Eames establecieron su larga y legendaria relación con Herman Miller en 1946 con sus audaces sillas de madera laminada moldeada originales.
La integridad estética, el encanto perdurable y la comodidad de las sillas fueron objeto del reconocimiento en la revista Time como El mejor diseño del siglo XX. La tildó como “algo elegante, liviano y cómodo. Mucho se ha copiado pero nunca mejorado”.
Se puede decir que es un diseño de Eames a simple vista. Chaise lounge, silla de comedor. Ambas con patas de madera o de acero cromado. Las hojas delgadas de chapa de madera liviana moldeadas en formas con curvas suaves confieren al material duradero una apariencia blanda y atractiva.
Cuando la guerra terminó, Charles y Ray aplicaron la tecnología que habían creado para hacer sillas accesibles y de alta calidad que podrían ser producidas en masa a través de superficies modeladas dimensionalmente en lugar de tapicería acolchada.
Las sillas se adaptan a casi todos los ambientes, desde hogares y oficinas hasta escuelas y áreas públicas.
La silla Plywood, es un diseño innovador que siete décadas después sigue fresco. Cómoda y se amolda al cuerpo. Este sencillo objeto les dio el éxito mundial, el reconocimiento del público y de los expertos, fue el comienzo de su ascenso imparable.
El proceso eliminó la madera excedente que se necesitaba para conectar el asiento con el respaldo, lo que redujo el peso y el perfil visual de la silla y estableció una base para el diseño de muebles modernos.
Al esculpir un asiento y un respaldo que se adaptara a los contornos del cuerpo humano, diseñaron una silla totalmente cómoda apta tanto para oficinas como para el hogar.
La silla Eames Molded Plywood ha actualizado los acabados existentes, agregando nuevas opciones de materiales para restaurar el carácter original de este clásico atemporal.
Está disponible en múltiples opciones de géneros de tapicería y dos nuevas opciones de acabado, un negro mate sofisticado y un cromado trivalente ecológico.
Deja una respuesta